dc.contributor.author | Granados Sánchez, Jesús | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 40-41 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/248890 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99141 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el resultado de una investigación que ha tenido por objeto dilucidar cómo se contribuye desde la enseñanza de la geografía a la educación para la sostenibilidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Cataluña. La investigación ha definido una propuesta teórica de reorientación curricular de la geografía que ha establecido criterios y recomendaciones sobre la definición de objetivos de aprendizaje y competencias geográficas para el desarrollo sostenible, la selección de contenidos geográficos, el tratamiento del espacio y la escala geográfica, y el modelo de enseñanza y aprendizaje. La investigación se ha centrado en un estudio de caso para conocer las contribuciones, las oportunidades, los obstáculos y las necesidades del profesorado a la hora de enseñar geografía. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n.10 ; p. 29-41 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | La educación para la sostenibilidad en la enseñanza de la geografía : un estudio de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |