Els mapes conceptuals en el tercer cicle de l¿educació primària. Una pràctica diària a l¿aula
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2011, Vol. III, n. 1 ; p. 147-160Resumen:
Aquest treball és fruit d'un acostament continu a la realitat concreta del treball a l'aula, col·locant-nos en el punt de vista de l'alumne. La pregunta: com podem facilitar que aprenguin els alumnes? ens va portar al model d'aprenentatge que es propugna a la nostra legislació educativa: construir i compartir els coneixements, aprendre significativament, contextualitzar l'aprenentatge, aprendre a aprendre, ensenyar a pensar... Aquestes són idees sobre el significat de les quals hem reflexionat al llarg de les nostres experiències amb els alumnes. Aquest procés de reflexió-acció ens ha permès sintetitzar en aquest escrit com fem servir la tècnica de l'aprenentatge cooperatiu per organitzar l'aula i els mapes conceptuals com a tècnica cognitiva per aprendre.
Aquest treball és fruit d'un acostament continu a la realitat concreta del treball a l'aula, col·locant-nos en el punt de vista de l'alumne. La pregunta: com podem facilitar que aprenguin els alumnes? ens va portar al model d'aprenentatge que es propugna a la nostra legislació educativa: construir i compartir els coneixements, aprendre significativament, contextualitzar l'aprenentatge, aprendre a aprendre, ensenyar a pensar... Aquestes són idees sobre el significat de les quals hem reflexionat al llarg de les nostres experiències amb els alumnes. Aquest procés de reflexió-acció ens ha permès sintetitzar en aquest escrit com fem servir la tècnica de l'aprenentatge cooperatiu per organitzar l'aula i els mapes conceptuals com a tècnica cognitiva per aprendre.
Leer menosEste trabajo es fruto de un acercamiento continuo a la realidad concreta del trabajo en el aula, colocándonos en el punto de vista del alumno. La pregunta: ¿como podemos facilitar que aprendan los alumnos? nos llevo al modelo de aprendizaje que se propugna en nuestra legislación educativa: construir y compartir conocimientos, aprender significativamente, contextualizar el aprendizaje, aprender a aprender, enseñar a pensar, etc. Estas son ideas sobre el significado de los cuales hemos reflexionado a lo largo de nuestras experiencias con los alumnos. Este proceso de reflexión-acción nos ha permitido sintetizar en este escrito como utilizamos la técnicas de aprendizaje cooperativo para organizar el aula y los mapas conceptuales como técnica cognitiva para aprender.
Este trabajo es fruto de un acercamiento continuo a la realidad concreta del trabajo en el aula, colocándonos en el punto de vista del alumno. La pregunta: ¿como podemos facilitar que aprendan los alumnos? nos llevo al modelo de aprendizaje que se propugna en nuestra legislación educativa: construir y compartir conocimientos, aprender significativamente, contextualizar el aprendizaje, aprender a aprender, enseñar a pensar, etc. Estas son ideas sobre el significado de los cuales hemos reflexionado a lo largo de nuestras experiencias con los alumnos. Este proceso de reflexión-acción nos ha permitido sintetizar en este escrito como utilizamos la técnicas de aprendizaje cooperativo para organizar el aula y los mapas conceptuales como técnica cognitiva para aprender.
Leer menos