El acceso al mundo laboral y sus condiciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 436, julio-agosto ; p. 50-53Resumen:
Se exponen algunas reflexiones de un grupo de maestros noveles que participan en una investigación sobre cómo las condiciones laborales de su profesión reconfiguran la concepción de profesionalidad y de lo que significa ser docente. Se pone de manifiesto cómo las políticas neoliberales transforman las instituciones educativas; los discursos pedagógicos y las posibilidades de construir la identidad docente.
Se exponen algunas reflexiones de un grupo de maestros noveles que participan en una investigación sobre cómo las condiciones laborales de su profesión reconfiguran la concepción de profesionalidad y de lo que significa ser docente. Se pone de manifiesto cómo las políticas neoliberales transforman las instituciones educativas; los discursos pedagógicos y las posibilidades de construir la identidad docente.
Leer menos