Show simple item record

dc.contributor.advisorBlázquez Entonado, Florentino
dc.contributor.authorLuengo González, María Rosa
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didactica de la Lengua y la Literatura; Avda. de Elvas S/N; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214spa
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97869
dc.descriptionDescripción de la tesis basada en el registro recogido en la base de datos TESEO / DIALNETspa
dc.description.abstractEstudio que analiza los estereotipos de género en los libros de texto de lengua y literatura de la enseñanza secundaria obligatoria, centrándose en lenguaje icónico, en los mensajes subliminales y contenidos implícitos que forman parte del lenguaje de la imagen. Su objetivo es ofrecer elementos de reflexión y análisis a los docentes para contribuir a una igualdad efectiva y real, acorde con la corriente que propone la liberación de la mujerspa
dc.format.extent539 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectestereotipospa
dc.titleAnálisis de estereotipos de género en las imágenes de los libros de lengua y literatura de la E.S.Ospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record