dc.contributor.author | Cassany Comas, Daniel | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97783 | |
dc.description.abstract | La escritura (literacy) y las matemáticas (numeracy) constituyen los códigos más relevantes de las comunidades occidentales y desarrolladas. La escritura y las matemáticas son, de hecho, dos códigos secretos desarrollados sociohistóricamente por la humanidad. La alfabetización requiere adquirir un código secreto basado en normas y unos géneros discursivos de contenido, forma y estilo para saber escribir y leer, en la ponencia se desarrolla todo este aprendizaje de las matemáticas, mostrando ideas para dar una dimensión más discursiva a las matemáticas. | spa |
dc.description.abstract | L’escriptura (literacy) i les matemàtiques (numeracy) constitueixen els dos codis més rellevants de les comunitats humanes occidentals i desenvolupades. L’escriptura i les matemàtiques són, de fet, dos codis escrits desenvolupats sociohistòricament per la humanitat. L'alfabetització requereix adquirir un codi secret basat en normes i uns gèneres discursius de contingut, forma i estil per saber escriure i llegir, a la ponència es desenvolupa tot aquest aprenentatge a les matemàtiques, mostrant idees perr donar una dimensió més discursiva a les matemàtiques. | spa |
dc.format.extent | 17 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.title | Llegir i escriure gèneres discursius matemàtics | cat |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |