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Acreditación de directivos profesionales : la relevancia de la formación inicial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95566
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Montero Alcaide, Antonio
Date:
2012
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 5, septiembre-octubre ; p. 12-15
Abstract:

Se aborda el tema de la formación inicial de los directores de centros educativos, su selección y nombramiento mediante concursos de méritos de la Administración educativa. Se reflexiona sobre el proceso de selección y el procedimiento de diferentes administraciones educativas. A continuación se explica en que consiste la acreditación del directivo profesional docente para el que uno de los requisitos principales para optar a la acreditación se debe haber ocupado la dirección de un centro educativo público, con al menos un período ordinario de mandato y una evaluación positiva. En el que además ha de superarse un procedimiento de acreditación, a cargo de un órgano técnico. Se explica el procedimiento para obtener la acreditación de directivo en el caso de Cataluña en aplicación de la Ley de Educación de Cataluña. Se defiende la necesidad de la formación del directivo para la adquisición de competencias como por ejemplo el liderazgo.

Se aborda el tema de la formación inicial de los directores de centros educativos, su selección y nombramiento mediante concursos de méritos de la Administración educativa. Se reflexiona sobre el proceso de selección y el procedimiento de diferentes administraciones educativas. A continuación se explica en que consiste la acreditación del directivo profesional docente para el que uno de los requisitos principales para optar a la acreditación se debe haber ocupado la dirección de un centro educativo público, con al menos un período ordinario de mandato y una evaluación positiva. En el que además ha de superarse un procedimiento de acreditación, a cargo de un órgano técnico. Se explica el procedimiento para obtener la acreditación de directivo en el caso de Cataluña en aplicación de la Ley de Educación de Cataluña. Se defiende la necesidad de la formación del directivo para la adquisición de competencias como por ejemplo el liderazgo.

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Materias (TEE):
personal directivo; selección del profesor; formación de profesores; gestión del centro de enseñanza; función pública; sistema educativo
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