Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95553
View/Open
00820123017766.pdf (158.4Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sandoval Mena, Marta; Simón Rueda, Cecilia; Echeita Sarrionandia, Gerardo
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 117-137
Abstract:

Se analiza el apoyo que precisan los centros educativos en el proceso de la inclusión educativa y también se analiza al profesorado. Se plantea hasta qué punto las políticas de apoyo que se desarrollan en España contribuyen a transformar y mejorar el currículo y la organización escolar en el Sistema Educactivo para que resulten accesible para todos. Se analizan las funciones del profesorado de apoyo establecidas en la normativa que las regula en las diferentes comunidades autónomas. Los resultados apuntan a una gran variabilidad de criterios entre las diferentes comunidades autónomas respecto a qué grupos de alumnos se puede atender, dónde se realiza la intervención directa o la proporción de la atención a alumnos. Se detectan desigualdades en el sistema autonómico por falta de consenso y de debate.

Se analiza el apoyo que precisan los centros educativos en el proceso de la inclusión educativa y también se analiza al profesorado. Se plantea hasta qué punto las políticas de apoyo que se desarrollan en España contribuyen a transformar y mejorar el currículo y la organización escolar en el Sistema Educactivo para que resulten accesible para todos. Se analizan las funciones del profesorado de apoyo establecidas en la normativa que las regula en las diferentes comunidades autónomas. Los resultados apuntan a una gran variabilidad de criterios entre las diferentes comunidades autónomas respecto a qué grupos de alumnos se puede atender, dónde se realiza la intervención directa o la proporción de la atención a alumnos. Se detectan desigualdades en el sistema autonómico por falta de consenso y de debate.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; refuerzo; profesor; educación especial; política de la educación; rol del profesor; intervención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.