Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación de la enseñanza con TIC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95291
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820123017650.pdf (98.25Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Morante, María del Carmen; Cebreiro López, Beatriz
Date:
2003
Published in:
Pixel-Bit. 2003, n. 21, julio ; p. 65-72
Abstract:

Las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de una enseñanza flexible son diversas, pero el desarrollo de sus aplicaciones en los distintos componentes de proceso de enseñanza no ha avanzado por igual. En este sentido, en la primera década del siglo XXI, se puede hablar de una escasa tradición en el uso de las TIC para la evaluación de los procesos de enseñanza. Las aplicaciones más frecuentes se relacionan con el diseño y aplicación de exámenes o con la evaluación del proceso de aprendizaje diseñado exclusivamente con las TIC. Las TIC ofrecen posibilidades para diseñar múltiples instrumentos; organizar la información recogida en el proceso evaluador e interpretarla, facilitando así la comprensión del proceso de aprendizaje. Se plantean algunas posibilidades que ofrecen la TIC en el campo de la evaluación como los mapas conceptuales, las actividades de aprendizaje informatizadas, las simulaciones y los ejercicios de autoevaluación.

Las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de una enseñanza flexible son diversas, pero el desarrollo de sus aplicaciones en los distintos componentes de proceso de enseñanza no ha avanzado por igual. En este sentido, en la primera década del siglo XXI, se puede hablar de una escasa tradición en el uso de las TIC para la evaluación de los procesos de enseñanza. Las aplicaciones más frecuentes se relacionan con el diseño y aplicación de exámenes o con la evaluación del proceso de aprendizaje diseñado exclusivamente con las TIC. Las TIC ofrecen posibilidades para diseñar múltiples instrumentos; organizar la información recogida en el proceso evaluador e interpretarla, facilitando así la comprensión del proceso de aprendizaje. Se plantean algunas posibilidades que ofrecen la TIC en el campo de la evaluación como los mapas conceptuales, las actividades de aprendizaje informatizadas, las simulaciones y los ejercicios de autoevaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; proceso de aprendizaje; simulación; autoevaluación
Otras Materias:
mapa conceptual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.