Educación inclusiva y nuevas tecnologías : una convivencia futura y un diálogo permanente
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Published in:
Pixel-Bit. 2003, n. 21, julio ; p. 55-63Abstract:
El desarrollo vertiginoso de las Nuevas Tecnologías, en la última década del siglo XX, ha proporcionado a la sociedad herramientas cada vez más potentes, baratas y funcionales para acceder a la información y a la comunicación. Este crecimiento espectacular, está incidiendo en todos los campos de la actividad humana y alumbrando lo que se ha dado en llamar la sociedad del saber. La comunidad educativa no puede obviar estos cambios que se producen en la sociedad. En este sentido, la escuela como consecuencia del nuevo orden cultural, institucional y global introducido por la multiplicidad de canales de información y medios, así como por la creciente diversidad étnica, cultural y lingüística de la sociedad debe adaptarse a este nuevo contexto, donde el uso de la tecnología y sus posibles beneficios para todos los alumnos, constituye uno de los principios básicos de esta forma de formar y educar a los futuros ciudadanos en el marco de una educación inclusiva.
El desarrollo vertiginoso de las Nuevas Tecnologías, en la última década del siglo XX, ha proporcionado a la sociedad herramientas cada vez más potentes, baratas y funcionales para acceder a la información y a la comunicación. Este crecimiento espectacular, está incidiendo en todos los campos de la actividad humana y alumbrando lo que se ha dado en llamar la sociedad del saber. La comunidad educativa no puede obviar estos cambios que se producen en la sociedad. En este sentido, la escuela como consecuencia del nuevo orden cultural, institucional y global introducido por la multiplicidad de canales de información y medios, así como por la creciente diversidad étnica, cultural y lingüística de la sociedad debe adaptarse a este nuevo contexto, donde el uso de la tecnología y sus posibles beneficios para todos los alumnos, constituye uno de los principios básicos de esta forma de formar y educar a los futuros ciudadanos en el marco de una educación inclusiva.
Leer menos