Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 120-142Resumen:
Se presenta el proceso y resultados de un proyecto de investigación que pretende promover procesos educativos inclusivos. Se plantea la inclusión educativa desde la perspectiva de los alumnos de tres centros escolares que participan en un proyecto local de educación inclusiva. Se pretende conocer y estudiar el significado que se atribuye a la diversidad social y escolar, así como implicar a los alumnos en la mejora, para avanzar hacia una educación más inclusiva en sus propios centros educativos. La muestra seleccionada está formada por 166 alumnos de Educación Primaria y se utilizó la discusión en grupo entre centros como técnica de recogida de datos. Finalmente, los resultados señalan que el alumnado en general aporta interesantes ideas sobre cómo la escuela puede caminar hacia la inclusión escuchando sus voces y potenciando una mayor y mejor implicación de los alumnos.
Se presenta el proceso y resultados de un proyecto de investigación que pretende promover procesos educativos inclusivos. Se plantea la inclusión educativa desde la perspectiva de los alumnos de tres centros escolares que participan en un proyecto local de educación inclusiva. Se pretende conocer y estudiar el significado que se atribuye a la diversidad social y escolar, así como implicar a los alumnos en la mejora, para avanzar hacia una educación más inclusiva en sus propios centros educativos. La muestra seleccionada está formada por 166 alumnos de Educación Primaria y se utilizó la discusión en grupo entre centros como técnica de recogida de datos. Finalmente, los resultados señalan que el alumnado en general aporta interesantes ideas sobre cómo la escuela puede caminar hacia la inclusión escuchando sus voces y potenciando una mayor y mejor implicación de los alumnos.
Leer menos