Show simple item record

dc.contributor.authorTeixeira, António Moreiraspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/32/teixeira.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95110
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las consecuencias, desde el punto de vista organizativo, de la adopción generalizada de prácticas educativas abiertas en las instituciones de educación superior. A partir del análisis crítico del modelo de Wiley Hilton, se exploran las implicaciones que, a la educación abierta le aportan los modelos de negocios y la gobernanza institucional. Por último, se propone un nuevo tipo de modelo de organización de tipo deconstructivo, lo que permite una mayor flexibilidad institucional a los desafíos externos y también tener una mayor preparación para una cultura de innovación abierta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 32 ; p. 13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleDesconstruindo a universidade : modelos universitários emergentes mais abertos, flexíveis e sustentáveispor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-2554-2001spa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record