dc.contributor.author | Mérida Serrano, Rosario | spa |
dc.contributor.author | García Cabrera, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Blanco Ruiz, María Soledad | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717784.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95031 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprender a convivir'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La reflexión sobre la violencia en las aulas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones, hace plantearse la necesidad de incidir en el aprendizaje social del alumnado para maestro en formación inicial. Se parte del análisis de los rasgos que configuran su perfil profesional, el cual sirve como referente para establecer líneas básicas de intervención educativa. Se centra en un aspecto que se considera básico en su futuro ejercicio profesional: la necesidad de construir dinámicas de actuación cooperativa que les permitan entender el centro como unidad de acción y les lleven a la necesidad de establecer una cultura de trabajo colaborativo para el desarrollo de una acción educativa coherente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 4 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.title | La cooperación en la universidad : una manera de construir la convivencia y compartir los aprendizajes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |