Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La cooperación en la universidad : una manera de construir la convivencia y compartir los aprendizajes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95031
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123017265.pdf (209.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mérida Serrano, Rosario; García Cabrera, María del Mar; Blanco Ruiz, María Soledad
Date:
2002
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 4 p.
Abstract:

La reflexión sobre la violencia en las aulas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones, hace plantearse la necesidad de incidir en el aprendizaje social del alumnado para maestro en formación inicial. Se parte del análisis de los rasgos que configuran su perfil profesional, el cual sirve como referente para establecer líneas básicas de intervención educativa. Se centra en un aspecto que se considera básico en su futuro ejercicio profesional: la necesidad de construir dinámicas de actuación cooperativa que les permitan entender el centro como unidad de acción y les lleven a la necesidad de establecer una cultura de trabajo colaborativo para el desarrollo de una acción educativa coherente.

La reflexión sobre la violencia en las aulas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones, hace plantearse la necesidad de incidir en el aprendizaje social del alumnado para maestro en formación inicial. Se parte del análisis de los rasgos que configuran su perfil profesional, el cual sirve como referente para establecer líneas básicas de intervención educativa. Se centra en un aspecto que se considera básico en su futuro ejercicio profesional: la necesidad de construir dinámicas de actuación cooperativa que les permitan entender el centro como unidad de acción y les lleven a la necesidad de establecer una cultura de trabajo colaborativo para el desarrollo de una acción educativa coherente.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; violencia; formación de profesores; formación inicial; estudiante para profesor; aprendizaje social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.