Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95010
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Simón Rueda, Cecilia; Echeita Sarrionandia, Gerardo
Date:
2012
Published in:
Padres y maestros. 2012, n. 344, abril ; p. 31-34
Abstract:

Se defiende que el potencial evolutivo de la familia o la escuela aumenta cuando éstas son capaces de trabajar juntas para lograr objetivos comunes relacionados con los niños, siendo capaces por lo tanto, de emprender actividades que estimulen la confianza mutua. Esto es aún más importante en familias con hijos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se trata sobre la educación inclusiva y se establecen las pautas para lograr esta alianza familia-escuela, especificando desde qué perspectiva realizarla, cómo hacerla y por dónde empezar.

Se defiende que el potencial evolutivo de la familia o la escuela aumenta cuando éstas son capaces de trabajar juntas para lograr objetivos comunes relacionados con los niños, siendo capaces por lo tanto, de emprender actividades que estimulen la confianza mutua. Esto es aún más importante en familias con hijos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se trata sobre la educación inclusiva y se establecen las pautas para lograr esta alianza familia-escuela, especificando desde qué perspectiva realizarla, cómo hacerla y por dónde empezar.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-escuela; deficiente; rol de los padres; integración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.