dc.contributor.author | Silva, Delano Moody Simões da | spa |
dc.contributor.author | Bizerril, Marcelo Ximenes Aguiar | spa |
dc.contributor.author | Pedreira, Ana Júlia Lemos Alves | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 188-189 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/sites/default/files/file/archivo/volumen 15_2/formacionbiologos.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94965 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se discuten las potencialidades y limitaciones de los modelos de enseñanza presencial y a distancia de un curso para la formación de profesores de Biología en Brasil, a partir de las percepciones de profesores y estudiantes de ambas modalidades. Los resultados permiten definir algunos indicadores para la discusión sobre la formación de biólogos. La percepción de alumnos y profesores indica puntos que merecen una reflexión para mejorar la calidad de los titulados. A pesar de las preocupaciones de los alumnos a distancia, la mayoría acredita una buena formación. La discusión sobre las herramientas de educación a distancia en la formación de graduados proporciona una reflexión sobre los métodos de enseñanza presencial en las universidades, sugiriendo revisiones de ambos modelos y posibles contribuciones del modelo a distancia al presencial y viceversa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 171-190 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Formação de biólogos : uma comparação entre cursos presenciais e à distância. 'Formación de biólogos : una comparación entre cursos presenciales y a distancia' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |