Show simple item record

dc.contributor.authorSilva, Delano Moody Simões daspa
dc.contributor.authorBizerril, Marcelo Ximenes Aguiarspa
dc.contributor.authorPedreira, Ana Júlia Lemos Alvesspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 188-189spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/sites/default/files/file/archivo/volumen 15_2/formacionbiologos.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94965
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe discuten las potencialidades y limitaciones de los modelos de enseñanza presencial y a distancia de un curso para la formación de profesores de Biología en Brasil, a partir de las percepciones de profesores y estudiantes de ambas modalidades. Los resultados permiten definir algunos indicadores para la discusión sobre la formación de biólogos. La percepción de alumnos y profesores indica puntos que merecen una reflexión para mejorar la calidad de los titulados. A pesar de las preocupaciones de los alumnos a distancia, la mayoría acredita una buena formación. La discusión sobre las herramientas de educación a distancia en la formación de graduados proporciona una reflexión sobre los métodos de enseñanza presencial en las universidades, sugiriendo revisiones de ambos modelos y posibles contribuciones del modelo a distancia al presencial y viceversa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 171-190spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleFormação de biólogos : uma comparação entre cursos presenciais e à distância. 'Formación de biólogos : una comparación entre cursos presenciales y a distancia'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record