Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Izard, Juan Franciscospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 86-87spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17210spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94907
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe considera que uno de los principales problemas con los que el profesional de la educación se encuentra ante la enseñanza de procesos de pensamiento es la carencia de una correcta metodología que le facilite trabajar estrategias metacognitivas y transferirlas a otros ámbitos de conocimiento. En este sentido se hace un esbozo de las metodologías que se consideran más adecuadas para este fin. Finalmente se muestra, a modo de ejemplo, un estudio empírico en el que se intenta poner de manifiesto la importancia de que el profesor conozca las metodologías mencionadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2001, v. 7, n. 2 ; p. 73-88spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEnseñanza de procesos de pensamiento : metodología, metacognición y transferenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.7.2.4443spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International