Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación de competencias en la universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94502
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123015890.pdf (98.74Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mérida Serrano, Rosario; García Cabrera, María del Mar
Date:
2005
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 4 p.
Abstract:

Se abordan cuestiones relacionadas con la planificación de la docencia universitaria siguiendo el modelo de competencias, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se considera una reflexión necesaria, para clarificar el significado de competencias y el sentido en la mejora de las prácticas de aula. Se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué se entiende por competencia en el ámbito universitario?, ¿qué diferencia existe entre una competencia y un objetivo?, ¿cómo se deben formular las competencias, para cada materia, o para la titulación?, ¿qué nivel de concreción han de poseer?, ¿para qué pueden servir, es decir, en qué medida inciden en la mejora de la docencia y en la formación del alumnado?.

Se abordan cuestiones relacionadas con la planificación de la docencia universitaria siguiendo el modelo de competencias, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se considera una reflexión necesaria, para clarificar el significado de competencias y el sentido en la mejora de las prácticas de aula. Se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué se entiende por competencia en el ámbito universitario?, ¿qué diferencia existe entre una competencia y un objetivo?, ¿cómo se deben formular las competencias, para cada materia, o para la titulación?, ¿qué nivel de concreción han de poseer?, ¿para qué pueden servir, es decir, en qué medida inciden en la mejora de la docencia y en la formación del alumnado?.

Leer menos
Materias (TEE):
destreza; programa de estudios; enseñanza superior; convergencia de sistemas educativos; reforma educativa
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.