Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las relaciones de colaboración entre el profesorado : qué nos sugieren la investigación y la evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94431
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820123015491.pdf (579.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santana Bonilla, Pablo Joel; Quesada Frigolet, Carlos; Núñez de la Cruz, Justino
Date:
2006
Published in:
Participación educativa. 2006, n. 3, noviembre ; p. 61-74
Abstract:

Se presentan datos sobre las relaciones de colaboración entre el profesorado y acerca de la participación del profesorado en temas curriculares y educativos referidos a centros docentes de Canarias. Ambos conjuntos de datos sugieren que la colaboración no caracteriza las relaciones de trabajo dominantes entre el profesorado en los centros escolares, aunque está más presente en Infantil y Primaria. Entre los factores asociados al surgimiento y desarrollo de relaciones de trabajo de tipo colaborativo se encuentran: la política institucional, la organización del espacio y del tiempo y la ayuda material. Los resultados de la evaluación apuntan otra serie de factores: el liderazgo pedagógico del equipo directivo, el clima escolar positivo y el liderazgo pedagógico de las coordinaciones de Ciclo y las jefaturas de Departamento.

Se presentan datos sobre las relaciones de colaboración entre el profesorado y acerca de la participación del profesorado en temas curriculares y educativos referidos a centros docentes de Canarias. Ambos conjuntos de datos sugieren que la colaboración no caracteriza las relaciones de trabajo dominantes entre el profesorado en los centros escolares, aunque está más presente en Infantil y Primaria. Entre los factores asociados al surgimiento y desarrollo de relaciones de trabajo de tipo colaborativo se encuentran: la política institucional, la organización del espacio y del tiempo y la ayuda material. Los resultados de la evaluación apuntan otra serie de factores: el liderazgo pedagógico del equipo directivo, el clima escolar positivo y el liderazgo pedagógico de las coordinaciones de Ciclo y las jefaturas de Departamento.

Leer menos
Materias (TEE):
participación del profesor; relaciones interpersonales; trabajo en equipo; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.