Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaeta González, Martha Leticiaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455097.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94299
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Formando profesores, construyendo saberes pedagógicos'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos estudiantes autorregulados muestran habilidad para seleccionar y usar estrategias de aprendizaje acordes a las demandas de diferentes tareas. La orientación personal de los alumnos hacia una meta, así como su percepción de la estructura del aula, pueden contribuir en este sentido. Se analizan las relaciones entre la estructura de metas del aula, la orientación personal de meta y el uso de estrategias de control volitivo (motivacional y emocional) y de estrategias metacognitivas, en una muestra de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos y concertados, mediante el auto-reporte. Los resultados indican que el adoptar una orientación de meta al aprendizaje, así como hacer uso de estrategias volitivas, predicen el uso de estrategias metacognitivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.titleEstrategias de autorregulación del aprendizaje : contribución de la orientación de meta y la estructura de metas del aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120326spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem