Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los nuevos retos educativos en la Sociedad de la Información

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94291
View/Open
00820123015458.pdf (585.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguilera Jiménez, Antonio
Date:
2000
Published in:
Revista Fuentes. 2000, n. 2 ; p. 141-158
Abstract:

Se pretende estimular la reflexión sobre las implicaciones para la educación de los cambios sociales que están dando paso a la denominada Sociedad Postindustrial. En primer lugar, se destaca el papel relevante que en ella tiene la información y el conocimiento, así como los retos que este hecho plantea a la intervención educativa. En segundo lugar, partiendo de los distintos niveles cualitativos de la información que se exponen, se señalan algunas aportaciones de la psicología consideradas especialmente relevantes para satisfacer tales demandas educativas. Por último, se concluye con algunas reflexiones acerca del trabajo de Vygotsky en unas circunstancias igualmente revolucionarias con la esperanza de que resulten clarificadoras, estimulantes y alentadoras para el trabajo de los distintos profesionales vinculados a la educación.

Se pretende estimular la reflexión sobre las implicaciones para la educación de los cambios sociales que están dando paso a la denominada Sociedad Postindustrial. En primer lugar, se destaca el papel relevante que en ella tiene la información y el conocimiento, así como los retos que este hecho plantea a la intervención educativa. En segundo lugar, partiendo de los distintos niveles cualitativos de la información que se exponen, se señalan algunas aportaciones de la psicología consideradas especialmente relevantes para satisfacer tales demandas educativas. Por último, se concluye con algunas reflexiones acerca del trabajo de Vygotsky en unas circunstancias igualmente revolucionarias con la esperanza de que resulten clarificadoras, estimulantes y alentadoras para el trabajo de los distintos profesionales vinculados a la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
demanda de educación; cambio social; psicología; proceso cognitivo
Otras Materias:
sociedad de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.