Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94192
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820123015114.pdf (214.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Prats Fernández, Miquel Àngel; Riera Romaní, Jordi; Gandol Casado, Ferran; Carrillo Álvarez, Elena
Date:
2012
Published in:
Pixel-Bit. 2012, n. 40, enero ; p. 89-100
Abstract:

Se analiza la autopercepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre su formación y sus demandas formativas en relación a la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el contexto catalán, a fin de detectar los factores de éxito y fracaso de los propios procesos y acciones de innovación educativa con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de sostenibilidad hacia la transformación educativa. Para ello, se ha administrado un cuestionario online y se han realizado diversos focus group. Los resultados muestran que la percepción de los profesores en cuanto a su formación es que ésta no responde a sus demandas formativas, destacando una necesidad mayor de formación didáctica que tecnológica y de formación maestro-maestro, más que técnico-maestro.

Se analiza la autopercepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre su formación y sus demandas formativas en relación a la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el contexto catalán, a fin de detectar los factores de éxito y fracaso de los propios procesos y acciones de innovación educativa con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de sostenibilidad hacia la transformación educativa. Para ello, se ha administrado un cuestionario online y se han realizado diversos focus group. Los resultados muestran que la percepción de los profesores en cuanto a su formación es que ésta no responde a sus demandas formativas, destacando una necesidad mayor de formación didáctica que tecnológica y de formación maestro-maestro, más que técnico-maestro.

Leer menos
Materias (TEE):
percepción de sí mismo; perfeccionamiento de profesores; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; Cataluña
Otras Materias:
pizarra digital interactiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.