Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La adaptación familiar y escolar del adoptado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94154
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
View/Open
00820123014947.pdf (203.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ocón Domingo, José; Álvarez Rodríguez, José
Date:
2012
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 15, n. 3 ; p. 243-262
Abstract:

Se presenta una investigación que trata sobre problemas de adaptación de los niños adoptados. En primer lugar, se realiza una breve introducción sobre la situación en España de la adopción y se recogen las conclusiones más importantes aportadas por la investigación española. Seguidamente, se presenta la investigación centrada en los procesos adoptivos de un grupo de familias andaluzas. En concreto, se han estudiado los procesos adoptivos de siete familias (cuatro de adopción nacional y tres de adopción internacional), en torno a los problemas de salud, de desarrollo, afectivo-conductuales y escolares presentados por los adoptados, desde la acogida hasta la recogida de información.

Se presenta una investigación que trata sobre problemas de adaptación de los niños adoptados. En primer lugar, se realiza una breve introducción sobre la situación en España de la adopción y se recogen las conclusiones más importantes aportadas por la investigación española. Seguidamente, se presenta la investigación centrada en los procesos adoptivos de un grupo de familias andaluzas. En concreto, se han estudiado los procesos adoptivos de siete familias (cuatro de adopción nacional y tres de adopción internacional), en torno a los problemas de salud, de desarrollo, afectivo-conductuales y escolares presentados por los adoptados, desde la acogida hasta la recogida de información.

Leer menos
Materias (TEE):
adopción; niño adoptado; adaptación afectiva; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.