Bibliotecas escolares, calidad de la enseñanza y fracaso escolar : hacia un modelo integrador
View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Actas de las I Jornadas sobre bibliotecas escolares de Extremadura. 2005 ; p. 115-124Abstract:
Tras realizar reflexiones sobre el papel de la biblioteca escolar se argumenta la necesidad de que existiese un denominador común para este tipo de bibliotecas que se podría recoger en una legislación básica. Esta legislación debería contemplar aspectos como: espacio (infraestructuras, dimensiones mínimas, organización espacial, mobiliario), tiempo (horario de apertura, dedicación del personal, etc.) y programaciones (extensión cultural, apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje). También se defiende la idea de biblioteca escolar como herramienta de corrección de las desigualdades ayudando al estudio individual que la escuela no atiende.
Tras realizar reflexiones sobre el papel de la biblioteca escolar se argumenta la necesidad de que existiese un denominador común para este tipo de bibliotecas que se podría recoger en una legislación básica. Esta legislación debería contemplar aspectos como: espacio (infraestructuras, dimensiones mínimas, organización espacial, mobiliario), tiempo (horario de apertura, dedicación del personal, etc.) y programaciones (extensión cultural, apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje). También se defiende la idea de biblioteca escolar como herramienta de corrección de las desigualdades ayudando al estudio individual que la escuela no atiende.
Leer menos