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Bibliotecas escolares, calidad de la enseñanza y fracaso escolar : hacia un modelo integrador

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94076
View/Open
00920063000179.pdf (601.0Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Castán Lanaspa, Guillermo
Date:
2005
Published in:
Actas de las I Jornadas sobre bibliotecas escolares de Extremadura. 2005 ; p. 115-124
Abstract:

Tras realizar reflexiones sobre el papel de la biblioteca escolar se argumenta la necesidad de que existiese un denominador común para este tipo de bibliotecas que se podría recoger en una legislación básica. Esta legislación debería contemplar aspectos como: espacio (infraestructuras, dimensiones mínimas, organización espacial, mobiliario), tiempo (horario de apertura, dedicación del personal, etc.) y programaciones (extensión cultural, apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje). También se defiende la idea de biblioteca escolar como herramienta de corrección de las desigualdades ayudando al estudio individual que la escuela no atiende.

Tras realizar reflexiones sobre el papel de la biblioteca escolar se argumenta la necesidad de que existiese un denominador común para este tipo de bibliotecas que se podría recoger en una legislación básica. Esta legislación debería contemplar aspectos como: espacio (infraestructuras, dimensiones mínimas, organización espacial, mobiliario), tiempo (horario de apertura, dedicación del personal, etc.) y programaciones (extensión cultural, apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje). También se defiende la idea de biblioteca escolar como herramienta de corrección de las desigualdades ayudando al estudio individual que la escuela no atiende.

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Materias (TEE):
biblioteca escolar; gestión; clase particular; enseñanza individualizada
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