Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluar la lectura, evaluar la educación. En torno al Proyecto Pisa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93914
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lomas García, Carlos
Date:
2006
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 41, enero-marzo ; p. 85-102
Abstract:

Se alude a los objetivos, a los instrumentos de evaluación, a los resultados y a las conclusiones del Proyecto Pisa y se indaga sobre asuntos como qué es la lectura, qué significa leer y cuáles son las habilidades, las estrategias y los conocimientos implicados en la comprensión de los textos escritos. Se analizan de forma crítica algunas conclusiones sobre el rendimiento lector del alumnado español y se enuncian algunos interrogantes e hipótesis que ayuden a interpretar de una manera adecuada algunas de las insuficiencias de la enseñanza de la lectura en España.

Se alude a los objetivos, a los instrumentos de evaluación, a los resultados y a las conclusiones del Proyecto Pisa y se indaga sobre asuntos como qué es la lectura, qué significa leer y cuáles son las habilidades, las estrategias y los conocimientos implicados en la comprensión de los textos escritos. Se analizan de forma crítica algunas conclusiones sobre el rendimiento lector del alumnado español y se enuncian algunos interrogantes e hipótesis que ayuden a interpretar de una manera adecuada algunas de las insuficiencias de la enseñanza de la lectura en España.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; evaluación; comprensión del texto; competencia comunicativa
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.