Evaluar la lectura, evaluar la educación. En torno al Proyecto Pisa
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 41, enero-marzo ; p. 85-102Abstract:
Se alude a los objetivos, a los instrumentos de evaluación, a los resultados y a las conclusiones del Proyecto Pisa y se indaga sobre asuntos como qué es la lectura, qué significa leer y cuáles son las habilidades, las estrategias y los conocimientos implicados en la comprensión de los textos escritos. Se analizan de forma crítica algunas conclusiones sobre el rendimiento lector del alumnado español y se enuncian algunos interrogantes e hipótesis que ayuden a interpretar de una manera adecuada algunas de las insuficiencias de la enseñanza de la lectura en España.
Se alude a los objetivos, a los instrumentos de evaluación, a los resultados y a las conclusiones del Proyecto Pisa y se indaga sobre asuntos como qué es la lectura, qué significa leer y cuáles son las habilidades, las estrategias y los conocimientos implicados en la comprensión de los textos escritos. Se analizan de forma crítica algunas conclusiones sobre el rendimiento lector del alumnado español y se enuncian algunos interrogantes e hipótesis que ayuden a interpretar de una manera adecuada algunas de las insuficiencias de la enseñanza de la lectura en España.
Leer menos