Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Incidencia de un programa de Educación Física en la percepción de la propia imagen corporal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92275
View/Open
00820123000096.pdf (638.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Contreras Jordán, Onofre Ricardo; Gil Madrona, Pedro; García López, Luis Miguel; Fernández Bustos, Juan Gregorio; Pastor Vicedo, Juan Carlos
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 281-303
Abstract:

Se pretende comprobar la eficacia de un programa escolar de Educación Física para prevenir la distorsión de la imagen corporal y la insatisfacción corporal, como elementos integrantes de los trastornos alimentarios de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. El componente afectivo para conocer la percepción de los alumnos de su propia imagen ha sido estimado mediante el 'Body Shape Questionary' (BSQ). Se demuestra que el programa de prevención de la distorsión e insatisfacción corporal a través de aportaciones cognitivo-conductuales, de aprendizaje cognitivo-social y de Educación Física ha mejorado la percepción de los alumnos sobre su propia imagen corporal. Con ello se confirma el carácter preventivo y la aportación que hace la Educación Física para la mejora de los trastornos de la percepción de la imagen corporal.

Se pretende comprobar la eficacia de un programa escolar de Educación Física para prevenir la distorsión de la imagen corporal y la insatisfacción corporal, como elementos integrantes de los trastornos alimentarios de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. El componente afectivo para conocer la percepción de los alumnos de su propia imagen ha sido estimado mediante el 'Body Shape Questionary' (BSQ). Se demuestra que el programa de prevención de la distorsión e insatisfacción corporal a través de aportaciones cognitivo-conductuales, de aprendizaje cognitivo-social y de Educación Física ha mejorado la percepción de los alumnos sobre su propia imagen corporal. Con ello se confirma el carácter preventivo y la aportación que hace la Educación Física para la mejora de los trastornos de la percepción de la imagen corporal.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; imagen corporal; hábito alimentario; adolescente; prevención; análisis estadístico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.