Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Percepción socioemocional de los pofesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92148
Full text:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...
View/Open
00820123015002.pdf (207.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Vidal, María del Carmen; Bermejo García, María Rosario; Sainz Gómez, Marta; Llor Zaragoza, Laura; Hernández Torrano, Daniel; Soto Martínez, Gloria
Date:
2011
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 55-64
Abstract:

Se estudia la percepción que los profesores tienen sobre las competencias socioemocionales de sus alumnos adolescentes, según la excepcionalidad (alta habilidad versus no alta habilidad) y el género. La muestra estuvo compuesta por 443 profesores pertenecientes a 55 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. Se utilizó el EQ-i: YV-O (Inventario de Cociente Emocional para Observadores Externos) dirigido a profesores. Los resultados indicaron que los profesores: percibieron al grupo de alumnos de alta habilidad más adaptados, con mayor estado de ánimo y con mayores habilidades interpersonales; y valoraron con mayor manejo del estrés a los chicos. Además, según la excepcionalidad y el género, existen diferencias estadísticamente significativas para las dimensiones adaptabilidad, estado de ánimo y habilidad intrapersonal.

Se estudia la percepción que los profesores tienen sobre las competencias socioemocionales de sus alumnos adolescentes, según la excepcionalidad (alta habilidad versus no alta habilidad) y el género. La muestra estuvo compuesta por 443 profesores pertenecientes a 55 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. Se utilizó el EQ-i: YV-O (Inventario de Cociente Emocional para Observadores Externos) dirigido a profesores. Los resultados indicaron que los profesores: percibieron al grupo de alumnos de alta habilidad más adaptados, con mayor estado de ánimo y con mayores habilidades interpersonales; y valoraron con mayor manejo del estrés a los chicos. Además, según la excepcionalidad y el género, existen diferencias estadísticamente significativas para las dimensiones adaptabilidad, estado de ánimo y habilidad intrapersonal.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo afectivo; emoción; capacidad cognitiva; adaptación; adolescente; valoración
Otras Materias:
inteligencia emocional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.