Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las Webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de Educación Superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91967
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820113014590.pdf (1.272Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palacios Picos, Andrés
Date:
2009
Published in:
Pixel-Bit. 2011, n. 34, enero ; p. 235-249
Abstract:

Se reflexiona sobre las posibilidades de los nuevos instrumentos y recursos disponibles asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las denominadas WebQuest. Debido a la implantación de los créditos europeos como consecuencia de la convergencia europea en la Educación Superior, se presenta un cambio significativo en el papel del profesor en los procesos de aprendizaje, en un entorno en el que la docencia en clase deberá ir cediendo en importancia a otros espacios virtuales que permitan desarrollar nuevas actividades. En este contexto, adquieren especial relevancia las Webquest como metodologías de enseñanza por proyectos, en las que el alumno es el que construye su conocimiento a partir de las acciones que se le proponen y que previamente ha programado el profesor.

Se reflexiona sobre las posibilidades de los nuevos instrumentos y recursos disponibles asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las denominadas WebQuest. Debido a la implantación de los créditos europeos como consecuencia de la convergencia europea en la Educación Superior, se presenta un cambio significativo en el papel del profesor en los procesos de aprendizaje, en un entorno en el que la docencia en clase deberá ir cediendo en importancia a otros espacios virtuales que permitan desarrollar nuevas actividades. En este contexto, adquieren especial relevancia las Webquest como metodologías de enseñanza por proyectos, en las que el alumno es el que construye su conocimiento a partir de las acciones que se le proponen y que previamente ha programado el profesor.

Leer menos
Materias (TEE):
convergencia de sistemas educativos; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; calidad de la educación; enseñanza superior
Otras Materias:
Webquest; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.