Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sistema Amara Berri : un proyecto global para el desarrollo de competencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91434
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820113013072.pdf (739.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín González, Emilio
Date:
2010
Published in:
Participación educativa. 2010, n. 15, noviembre ; p. 170-182
Abstract:

La investigación, la experimentación y la innovación han sido y son una característica del sistema Amara Berri. Los objetivos y el marco de investigación, experimentación e innovación se sitúan en buscar la coherencia entre la intencionalidad educativa, la plasmación práctica y las estructuras organizativas y de formación y en la respuesta que se da desde estos ámbitos a los nuevos retos que provienen de una sociedad dinámica y en constante cambio. El currículo por competencias puede tener un marco teórico en el que la gran mayoría puede estar de acuerdo, pero es absolutamente necesario que ese marco se concrete en un cambio metodológico y organizativo que permita que se establezcan nuevos roles y formas de hacer entre los elementos que conforman la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.

La investigación, la experimentación y la innovación han sido y son una característica del sistema Amara Berri. Los objetivos y el marco de investigación, experimentación e innovación se sitúan en buscar la coherencia entre la intencionalidad educativa, la plasmación práctica y las estructuras organizativas y de formación y en la respuesta que se da desde estos ámbitos a los nuevos retos que provienen de una sociedad dinámica y en constante cambio. El currículo por competencias puede tener un marco teórico en el que la gran mayoría puede estar de acuerdo, pero es absolutamente necesario que ese marco se concrete en un cambio metodológico y organizativo que permita que se establezcan nuevos roles y formas de hacer entre los elementos que conforman la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; centro de enseñanza; enseñanza primaria; desarrollo de programas de estudios; innovación; cooperación; juego
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.