La Formación de tutores externos de prácticum en educación : diseño, desarrollo y evaluación de una experiencia
Full text:
https://polipapers.upv.es/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 119-145Abstract:
Se describe una experiencia formativa para la mejora del prácticum a través de un curso para tutores externos de prácticas (Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, Universidad de Granada) con la participación de 60 docentes (tutores externos, académicos o supervisores). La formación (80 horas) se desarrolló bajo diferentes modalidades (seminarios, conferencias y talleres) estructuradas en cuatro fases: estado de las enseñanzas de prácticum; conferencias y seminarios sobre qué y cómo mejorar; aplicación de los conocimientos adquiridos al diseño de 'Planes de acogida al estudiante en prácticas'; evaluación de la formación recibida. Los resultados reflejan alta satisfacción de los tutores con la formación recibida y rápida institucionalización de los procesos de acogida al estudiante en prácticas en los centros externos.
Se describe una experiencia formativa para la mejora del prácticum a través de un curso para tutores externos de prácticas (Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, Universidad de Granada) con la participación de 60 docentes (tutores externos, académicos o supervisores). La formación (80 horas) se desarrolló bajo diferentes modalidades (seminarios, conferencias y talleres) estructuradas en cuatro fases: estado de las enseñanzas de prácticum; conferencias y seminarios sobre qué y cómo mejorar; aplicación de los conocimientos adquiridos al diseño de 'Planes de acogida al estudiante en prácticas'; evaluación de la formación recibida. Los resultados reflejan alta satisfacción de los tutores con la formación recibida y rápida institucionalización de los procesos de acogida al estudiante en prácticas en los centros externos.
Leer menos