Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La imagen de la profesión docente en la sociedad castellano leonesa actual : marco explicativo y estrategias de intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90419
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Investigación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cieza García, José Antonio; Sánchez Martín, Jesús Manuel; González Sánchez, Margarita; Jiménez Eguizabal, Alfredo; Lambea Ortega, Marta; Gil Villa, Fernando; Espejo Villar, Lourdes Belén
Date:
1995
Abstract:

Conocer cómo y en que medida la sociedad otorga prestigio y consideración a la profesión docente. Profundizar en las variables y contextos que en la sociedad actual, generan y configuran la imagen de la profesión docente. Analizar la influencia de esta imagen en los estados de opinión, en los comportamientos colectivos e individuales y en las tomas de decisión educativa. Diseñar estrategias de acción dirigidas a revalorizar la imagen socialde la profesión docente. Los cambios sociales, políticos y económicos, e incluso los importantes cambios en los modos de conocimiento y el desarrollo y producción del mismo a que hemos asistido en las últimas décadas, han transformado profundamente no sólo el sistema educativo de nuestro país en su conjunto, que se ha visto sumido en continuas reformas para regular, sobre todo, el paso de una educación de élite a una educación de masas, y con ella el cumplimiento de nuevas funciones, sino tambien, y como consecuencia, el trabajo y función de los profesores, su imagen social y la valoración que la sociedad hace de la educación en general.

Conocer cómo y en que medida la sociedad otorga prestigio y consideración a la profesión docente. Profundizar en las variables y contextos que en la sociedad actual, generan y configuran la imagen de la profesión docente. Analizar la influencia de esta imagen en los estados de opinión, en los comportamientos colectivos e individuales y en las tomas de decisión educativa. Diseñar estrategias de acción dirigidas a revalorizar la imagen socialde la profesión docente. Los cambios sociales, políticos y económicos, e incluso los importantes cambios en los modos de conocimiento y el desarrollo y producción del mismo a que hemos asistido en las últimas décadas, han transformado profundamente no sólo el sistema educativo de nuestro país en su conjunto, que se ha visto sumido en continuas reformas para regular, sobre todo, el paso de una educación de élite a una educación de masas, y con ella el cumplimiento de nuevas funciones, sino tambien, y como consecuencia, el trabajo y función de los profesores, su imagen social y la valoración que la sociedad hace de la educación en general.

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; valoración; sociedad; ambiente social
Otras Materias:
Castilla y León
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.