La imagen de la profesión docente en la sociedad castellano leonesa actual : marco explicativo y estrategias de intervención
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1995Resumen:
Conocer cómo y en que medida la sociedad otorga prestigio y consideración a la profesión docente. Profundizar en las variables y contextos que en la sociedad actual, generan y configuran la imagen de la profesión docente. Analizar la influencia de esta imagen en los estados de opinión, en los comportamientos colectivos e individuales y en las tomas de decisión educativa. Diseñar estrategias de acción dirigidas a revalorizar la imagen socialde la profesión docente. Los cambios sociales, políticos y económicos, e incluso los importantes cambios en los modos de conocimiento y el desarrollo y producción del mismo a que hemos asistido en las últimas décadas, han transformado profundamente no sólo el sistema educativo de nuestro país en su conjunto, que se ha visto sumido en continuas reformas para regular, sobre todo, el paso de una educación de élite a una educación de masas, y con ella el cumplimiento de nuevas funciones, sino tambien, y como consecuencia, el trabajo y función de los profesores, su imagen social y la valoración que la sociedad hace de la educación en general.
Conocer cómo y en que medida la sociedad otorga prestigio y consideración a la profesión docente. Profundizar en las variables y contextos que en la sociedad actual, generan y configuran la imagen de la profesión docente. Analizar la influencia de esta imagen en los estados de opinión, en los comportamientos colectivos e individuales y en las tomas de decisión educativa. Diseñar estrategias de acción dirigidas a revalorizar la imagen socialde la profesión docente. Los cambios sociales, políticos y económicos, e incluso los importantes cambios en los modos de conocimiento y el desarrollo y producción del mismo a que hemos asistido en las últimas décadas, han transformado profundamente no sólo el sistema educativo de nuestro país en su conjunto, que se ha visto sumido en continuas reformas para regular, sobre todo, el paso de una educación de élite a una educación de masas, y con ella el cumplimiento de nuevas funciones, sino tambien, y como consecuencia, el trabajo y función de los profesores, su imagen social y la valoración que la sociedad hace de la educación en general.
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