Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Serrano, Gloriaspa
dc.contributor.advisorSáez Brezmes, María Joséspa
dc.contributor.authorFraile Aranda, Antoniospa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid;spa
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Teoría e Historia de la Educación;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 307-329spa
dc.identifier.isbn84-8196-043-1995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90049
dc.description.abstractConocer la opinión del profesor de EGB, especialista en Educación Física, de Castilla y León, una vez que ha pasado por un programa de cursos de postgrado del MEC, respecto a su formación inicial y permanente, así como aspectos tanto a nivel personal como didácticos, vinculados con su profesionalidad. Realizar un diagnóstico y análisis de la actividad docente de los profesores de Educación Física de Castilla y León. Presentar un proyecto de formación permanente y evaluar el seminario de formación generado a partir del anterior proyecto en el modelo metodológico de investigación-acción. El empleo de una metodología naturalista surge por el deseo de obtener una visión más integral del sujeto gracias a un tratamiento fenomenológico que parta de la observación y la etnografía como instrumentos para comprender la organización social y el comportamiento de los alumnos. Este trabajo plantea cómo la formación del profesorado de EGB debe concebirse como un proceso abierto de reconstrucción del conocimiento. Para ello, las escuelas de formación deberán transformar sus perspectivas, atendiendo no sólo a la formación técnico-pedagógica del docente, sino penetrar en su desarrollo profesional donde se investiga para enseñar, donde se enseñe a transformar la realidad del aula reflexionando sobre la práctica, donde aprendan a implicarse en cambios culturales a través de vivencias democráticas y de un trabajo de investigación colaborativa que supone una actividad continua que parte de las necesidades básicas del profesorado donde el objetivo prioritario sea la investigación en el aula sobre la práctica (investigación-acción), diseñando para ello materiales curriculares con un carácter globalizador, con objeto, no sólo de cubrir los contenidos de la Educación Física, sino de atender también a los temas transversales comunes al resto de disciplinas. La evidente carencia de investigaciones relativas a la teoría del currículum de Educación Física en nuestro país aumenta el valor de la presente y abre vías de investigación ante la necesidad de generar modelos de actuación dentro de la reforma educativa.spa
dc.format.extent354 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSalamanca : Amarú, 1995spa
dc.relation.ispartofCiencias de la educación ; 37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectetnologíaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleUn modelo de formación permanente para el profesorado de Educación Físicaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-486-1995spa
dc.identifier.signaturaCL 7-1619spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem