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dc.contributor.advisorGarcía Amigo, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Amigo, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorDomínguez Cabello, Inocenciaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Matutinaspa
dc.contributor.authorFernández González, Encarnaspa
dc.contributor.authorGarcía González, María Luzspa
dc.contributor.authorGonzález Geijo, Lucíaspa
dc.contributor.authorRojo Cachón, Inésspa
dc.contributor.authorGonzález Crespo, Celiaspa
dc.contributor.authorPalacio Sánchez, Marinospa
dc.contributor.authorRoa Álvarez, Octaviospa
dc.contributor.otherUniversidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90048
dc.description.abstractLa limpieza e higiene personal es un tema fundamental dentro de la Educación Infantil y Primaria que debe trabajarse de forma completa desde los primeros cursos. Entre los objetivos generales de este proyecto, desarrollado en el zona leonesa del Páramo, destacan: incidir en el medio ambiente escolar para mejorarlo, provocar la toma de conciencia sobre la importancia de un centro limpio, provocar la toma de conciencia sobre la importancia de la limpieza personal y potenciar la autoestima del alumno mediante el conocimiento de su cuerpo y en relación con el entorno. Las actividades diseñadas en el proyecto cuentan con la participación de 302 alumnos y el 75 por ciento de los padres. Para lograr el alcance de objetivos se han determinado en el desarrollo del programa tres tipos de actividades: actividades con el equipo de trabajo (docentes, personal sanitario), actividades con la comunidad escolar y actividades de los centros escolares. El trabajo propuesto debe realizarse fundamentalmente en cuatro aspectos: limpieza personal, higiene dental, higiene de los vestidos e higiene del entorno. Como aspectos positivos, se ha conseguido la colaboración de los padres en la elaboración, desarrollo y evaluación de los hábitos de higiene personal; en sentido negativo, no se ha conseguido implicar en su totalidad a los Ayuntamientos para la mejora de infraestructura y limpieza de los centros. Respecto al equipo de trabajo, es necesaria una mayor formación y motivación; en cuanto a la comunidad educativa, hay que conseguir mayor participación y en lo que se refiere a los centros escolares es preciso conseguir un medio escolar saludable.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extent21 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica sanitariaspa
dc.subjectsalud públicaspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjecthigienespa
dc.subjectservicio dentalspa
dc.subjectrevisión dentalspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subject.otherEl Páramo (España, Comarca)spa
dc.titleProyecto : Educación para la salud en el Páramospa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL 373.3spa


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