Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Perfil profesional del profesor de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88688
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Hernández, Juan
Date:
2005
Abstract:

Proyecto de investigación dirigido al estudio de las competencias profesionales del profesor de ESO y a los requerimientos actuales del ejercicio profesional. Los objetivos son: la formación inicial del equipo de trabajo, la elaboración de un mapa de competencias profesionales del profesor de ESO y el contraste del mapa de competencias con la formación del profesorado para averiguar las necesidades formativas. Se ha pasado un cuestionario a 165 profesores en los que se valoraba la formación recibida en cuanto a competencias y dominio de las mismas. Las competencias se dividen en: técnicas, metodológicas, participativas y personales y se diferencia entre importancia, relevancia y dominio. El interés de esta investigación en curso es conocer qué competencias son las más importantes para el ejercicio profesional, en cuáles se considera el profesorado más preparado y en cuáles la formación es deficitaria.

Proyecto de investigación dirigido al estudio de las competencias profesionales del profesor de ESO y a los requerimientos actuales del ejercicio profesional. Los objetivos son: la formación inicial del equipo de trabajo, la elaboración de un mapa de competencias profesionales del profesor de ESO y el contraste del mapa de competencias con la formación del profesorado para averiguar las necesidades formativas. Se ha pasado un cuestionario a 165 profesores en los que se valoraba la formación recibida en cuanto a competencias y dominio de las mismas. Las competencias se dividen en: técnicas, metodológicas, participativas y personales y se diferencia entre importancia, relevancia y dominio. El interés de esta investigación en curso es conocer qué competencias son las más importantes para el ejercicio profesional, en cuáles se considera el profesorado más preparado y en cuáles la formación es deficitaria.

Leer menos
Materias (TEE):
cuestionario; formación de profesores; investigación educativa; profesión docente; destreza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.