Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las tecnologías de la comunicación audiovisual como recurso para la educación medioambiental y la educación intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88684
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Medina Abellán, Bartolomé; Sánchez Isidro, José
Date:
2005
Abstract:

Dos profesores de un IES de Jumilla (Murcia) han participado en este proyecto de innovación que ha consistido en la elaboración de cortos sobre inmigración, con el objetivo de favorecer actitudes integradoras y de acogida de la población inmigrante y de un documental sobre el agua en la misma localidad.Tanto los spots como el documental han sido realizados por alumnos de segundo y cuarto de ESO. Se ha empleado una metodología activa que pretende no solo la adquisición de conocimientos sino también el desarrollo de actitudes y hábitos de trabajo a través de la implicación efectiva que llegue a un compromiso con el entorno natural y social. Los bloques de contenidos trabajados han sido: los medios audiovisuales y fuentes y manantiales de agua.

Dos profesores de un IES de Jumilla (Murcia) han participado en este proyecto de innovación que ha consistido en la elaboración de cortos sobre inmigración, con el objetivo de favorecer actitudes integradoras y de acogida de la población inmigrante y de un documental sobre el agua en la misma localidad.Tanto los spots como el documental han sido realizados por alumnos de segundo y cuarto de ESO. Se ha empleado una metodología activa que pretende no solo la adquisición de conocimientos sino también el desarrollo de actitudes y hábitos de trabajo a través de la implicación efectiva que llegue a un compromiso con el entorno natural y social. Los bloques de contenidos trabajados han sido: los medios audiovisuales y fuentes y manantiales de agua.

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; medio ambiente; educación inter-cultural; medios audiovisuales; recursos naturales; tecnología
Otras Materias:
Jumilla
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.