Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Agrupamiento multicultural para compensar educativamente : una adaptación grupal del currículo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88678
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2001
Abstract:

Catorce profesores del IES Pedro Peñalver de El Algar de Cartagena participaron en este trabajo cuyo objetivo fue realizar una adaptación curricular por agrupamientos de alumnos por nivel de competencia (educación primaria-educación secundaria). Trabajo interdisciplinar cuya propuesta metodológica es el aprendizaje por tareas. La lengua y la literatura han sido ejes de aprendizaje secuenciando la adaptación grupal en cuatro niveles de aprendizaje competencia curricular que van desde el alumno analfabeto hasta cubrir los objetivos mínimos del primer ciclo de la ESO. Los agrupamientos multiculturales y la adaptación curricular grupal ayudan a la inserción socio-educativa de los alumnos con necesidades de compensación educativa.

Catorce profesores del IES Pedro Peñalver de El Algar de Cartagena participaron en este trabajo cuyo objetivo fue realizar una adaptación curricular por agrupamientos de alumnos por nivel de competencia (educación primaria-educación secundaria). Trabajo interdisciplinar cuya propuesta metodológica es el aprendizaje por tareas. La lengua y la literatura han sido ejes de aprendizaje secuenciando la adaptación grupal en cuatro niveles de aprendizaje competencia curricular que van desde el alumno analfabeto hasta cubrir los objetivos mínimos del primer ciclo de la ESO. Los agrupamientos multiculturales y la adaptación curricular grupal ayudan a la inserción socio-educativa de los alumnos con necesidades de compensación educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
educación compensatoria; agrupamiento por aptitudes; adaptación
Otras Materias:
ESO; Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.