Agrupamiento multicultural para compensar educativamente : una adaptación grupal del currículo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Resumen:
Catorce profesores del IES Pedro Peñalver de El Algar de Cartagena participaron en este trabajo cuyo objetivo fue realizar una adaptación curricular por agrupamientos de alumnos por nivel de competencia (educación primaria-educación secundaria). Trabajo interdisciplinar cuya propuesta metodológica es el aprendizaje por tareas. La lengua y la literatura han sido ejes de aprendizaje secuenciando la adaptación grupal en cuatro niveles de aprendizaje competencia curricular que van desde el alumno analfabeto hasta cubrir los objetivos mínimos del primer ciclo de la ESO. Los agrupamientos multiculturales y la adaptación curricular grupal ayudan a la inserción socio-educativa de los alumnos con necesidades de compensación educativa.
Catorce profesores del IES Pedro Peñalver de El Algar de Cartagena participaron en este trabajo cuyo objetivo fue realizar una adaptación curricular por agrupamientos de alumnos por nivel de competencia (educación primaria-educación secundaria). Trabajo interdisciplinar cuya propuesta metodológica es el aprendizaje por tareas. La lengua y la literatura han sido ejes de aprendizaje secuenciando la adaptación grupal en cuatro niveles de aprendizaje competencia curricular que van desde el alumno analfabeto hasta cubrir los objetivos mínimos del primer ciclo de la ESO. Los agrupamientos multiculturales y la adaptación curricular grupal ayudan a la inserción socio-educativa de los alumnos con necesidades de compensación educativa.
Leer menos