Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Procedimientos y estrategias que facilitan el procesamiento de la información en la asignatura de ciencias naturales y sociales para alumnos con graves pérdidas de audición

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88677
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ladrón de Guevara Sánchez, María de los LLanos; Conesa García, Magdalena; Lozano Bernal, Consuelo; Motilla de la Peña, María Luisa; Rocamora Hurtado, Encarna; Sánchez Sánchez, Carmen
Date:
2004
Abstract:

Cinco profesores de primaria y secundaria de centros públicos de la región, coordinados desde uno de los Equipos de Orientación de la Consejería de Educación, han trabajado en la elaboración de materiales didácticos para niños con deficiencia auditiva y su utilización en el aula. Para la realización de estos materiales se ha procedido de la siguiente manera: revisión de la documentación acerca de los procedimientos y estrategias a utilizar en la confección de las unidades didácticas, selección de las unidades correspondientes al tercer ciclo de primaria y primero de secundaria, análisis de los libros de texto de las editoriales comerciales, distribución del trabajo, puesta en común, revisión y corrección de cada uno de los temas, aplicación de los materiales en los centros participantes, revisión y modificación posterior. El resultado ha sido la confección de cuatro unidades didácticas utilizando como herramienta el ordenador y como metodología el trabajo cooperativo. Los materiales utilizados son una cámara digital con módulo 128 MB XD, impresora, puertos y material informático (cds, toner..).

Cinco profesores de primaria y secundaria de centros públicos de la región, coordinados desde uno de los Equipos de Orientación de la Consejería de Educación, han trabajado en la elaboración de materiales didácticos para niños con deficiencia auditiva y su utilización en el aula. Para la realización de estos materiales se ha procedido de la siguiente manera: revisión de la documentación acerca de los procedimientos y estrategias a utilizar en la confección de las unidades didácticas, selección de las unidades correspondientes al tercer ciclo de primaria y primero de secundaria, análisis de los libros de texto de las editoriales comerciales, distribución del trabajo, puesta en común, revisión y corrección de cada uno de los temas, aplicación de los materiales en los centros participantes, revisión y modificación posterior. El resultado ha sido la confección de cuatro unidades didácticas utilizando como herramienta el ordenador y como metodología el trabajo cooperativo. Los materiales utilizados son una cámara digital con módulo 128 MB XD, impresora, puertos y material informático (cds, toner..).

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente auditivo; ciencias sociales; lección; elaboración de medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.