Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Integración de las TIC en las propuestas curriculares de la etapa básica en un centro de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88669
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blázquez Navarro, Isabel; Brotóns Puche, Águeda; Verdejo Bolonio, María Dolores
Date:
2004
Abstract:

Tres profesoras de un centro de educación especial han realizado este proyecto de integración de las TIC en el currículo del alumnado del centro. Para ello han creado aplicaciones multimedia, realizadas con diferentes programas, que incluyen materiales impresos para la atención individualizada de los alumnos y están plasmados en las programaciones de aula y en las intervenciones individuales. En este caso se ha realizado una aplicación con el programa Power Point del cuento de 'La pequeña oruga glotona' de Eric Carle, traduciendo la versión inglesa e incorporando pictogramas del sistema Widgit Rebus con presentación tanto en soporte impreso como informático. Aplicación del programa Clic 3.0 sobre el mismo cuento con actividades de vocabulario, numeración, categorías semánticas, reconocimiento de vocales, etc. Programación de la unidad didáctica del cuento. Búsqueda de recursos en Internet para mejorar la accesibilidad del software en el caso de alumnos con discapacidad motórica. Aplicación realizada con el programa Chooselt Marker para abordar el aprendizaje del vocabulario del cuento. Aplicación del programa Pwer Point sobre las cuatro canciones originales sobre los cuatro colores básicos dirigidas a alumnos que utilizan comunicación aumentativa: SPC y Minspeak, además de otras aplicaciones. Los materiales empleados han sido cámara digital, programa Kid Pix, conversor de iconos a texto, programas específicos y soportes y material fungible. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado una puntuación de 5 sobre 5.

Tres profesoras de un centro de educación especial han realizado este proyecto de integración de las TIC en el currículo del alumnado del centro. Para ello han creado aplicaciones multimedia, realizadas con diferentes programas, que incluyen materiales impresos para la atención individualizada de los alumnos y están plasmados en las programaciones de aula y en las intervenciones individuales. En este caso se ha realizado una aplicación con el programa Power Point del cuento de 'La pequeña oruga glotona' de Eric Carle, traduciendo la versión inglesa e incorporando pictogramas del sistema Widgit Rebus con presentación tanto en soporte impreso como informático. Aplicación del programa Clic 3.0 sobre el mismo cuento con actividades de vocabulario, numeración, categorías semánticas, reconocimiento de vocales, etc. Programación de la unidad didáctica del cuento. Búsqueda de recursos en Internet para mejorar la accesibilidad del software en el caso de alumnos con discapacidad motórica. Aplicación realizada con el programa Chooselt Marker para abordar el aprendizaje del vocabulario del cuento. Aplicación del programa Pwer Point sobre las cuatro canciones originales sobre los cuatro colores básicos dirigidas a alumnos que utilizan comunicación aumentativa: SPC y Minspeak, además de otras aplicaciones. Los materiales empleados han sido cámara digital, programa Kid Pix, conversor de iconos a texto, programas específicos y soportes y material fungible. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado una puntuación de 5 sobre 5.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; elaboración de medios de enseñanza; aplicación informática; cuento; adaptación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.