Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tratamiento de las alteraciones del lenguaje usando como recurso el ordenador

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88629
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Sánchez, Carmen
Date:
2002
Abstract:

Una profesora del Colegio Público San Félix de Murcia pretende conocer el software del mercado para trabajar las alteraciones del lenguaje y seleccionar los programas más interesantes para poder hacer uso de ellos en programas de aprendizaje individualizados para niños con problemas en la adquisición del lenguaje, con vistas a mejorar la respiración, la pronunciación, la entonación, la fluidez verbal, la estructuración, la comprensión, la comunicación y la conversación, la discriminación auditiva y los procesos de lectoescritura. Una vez seleccionados los programas y registrado los aspectos concretos que desarrollan, se ha realizado un segumiento sistemático de los avances en la consecución de los objetivos por parte de los alumnos con nee, intercambiando impresiones con los tutores de esos mismos alumnos y elaboración de la memoria final del proyecto. Las constataciones de la autora van en la línea de que ha aumentado la motivación y reforzado los aprendizajes en el área de lenguaje de los alumnos con nee. Tanto el cumplimiento de los objetivos del proyecto como su grado de ejecución y cumplimiento se han valorado muy positivamente por parte del asesor del formación del CPR.

Una profesora del Colegio Público San Félix de Murcia pretende conocer el software del mercado para trabajar las alteraciones del lenguaje y seleccionar los programas más interesantes para poder hacer uso de ellos en programas de aprendizaje individualizados para niños con problemas en la adquisición del lenguaje, con vistas a mejorar la respiración, la pronunciación, la entonación, la fluidez verbal, la estructuración, la comprensión, la comunicación y la conversación, la discriminación auditiva y los procesos de lectoescritura. Una vez seleccionados los programas y registrado los aspectos concretos que desarrollan, se ha realizado un segumiento sistemático de los avances en la consecución de los objetivos por parte de los alumnos con nee, intercambiando impresiones con los tutores de esos mismos alumnos y elaboración de la memoria final del proyecto. Las constataciones de la autora van en la línea de que ha aumentado la motivación y reforzado los aprendizajes en el área de lenguaje de los alumnos con nee. Tanto el cumplimiento de los objetivos del proyecto como su grado de ejecución y cumplimiento se han valorado muy positivamente por parte del asesor del formación del CPR.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje; desarrollo del lenguaje; logical
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.