Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

UDICOM : elaboración de unidades didácticas y material para alumnos de compensación educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88562
Full text:
http://www.educarm.net/udicom/
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2001
Abstract:

La elaboración de un programa de enseñanza-aprendizaje para niños inmigrantes que tienen dificultades con el idioma, presentan un nivel socio-cultural bajo y no están alfabetizados en su lengua materna. El proyecto se ha llevado a cabo durante tres cursos. Durante el primer año se explicitó en el PEC y en el curricular de etapa la actuación de atención a la diversidad. En el segundo año (en el que se presentó a la convocatoria de Innovación de la Consejería) se elaboró una guía general en la que se presenta el material de trabajo para los alumnos con áreas a trabajar en cada unidad didáctica (11 en total), los bloques de contenidos y las orientaciones metodológicas.

La elaboración de un programa de enseñanza-aprendizaje para niños inmigrantes que tienen dificultades con el idioma, presentan un nivel socio-cultural bajo y no están alfabetizados en su lengua materna. El proyecto se ha llevado a cabo durante tres cursos. Durante el primer año se explicitó en el PEC y en el curricular de etapa la actuación de atención a la diversidad. En el segundo año (en el que se presentó a la convocatoria de Innovación de la Consejería) se elaboró una guía general en la que se presenta el material de trabajo para los alumnos con áreas a trabajar en cada unidad didáctica (11 en total), los bloques de contenidos y las orientaciones metodológicas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación compensatoria; inmigración; lectura; escritura; elaboración de medios de enseñanza; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.