La enseñanza de la historia en la Educación Infantil : fundamentación, propuestas didácticas y aplicación práctica
View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Abstract:
Conjunto de actuaciones que ponen en contacto a niños de Educación Infantil de edades comprendidas entre los 4 y los 5 años con contenidos de historia considerada como ciencia social. El aprendizaje de contenidos históricos es posible aunque en posteriores etapas asimilarán los conceptos relacionados con el tiempo. Este proyecto utiliza el juego y las narraciones. Los juegos se programan a partir de rincones que recrean ambientes históricos y las narraciones se han confeccionado seleccionando temas partiendo de la consulta bibliográfica y de las ideas previas de los propios niños. Para comprobar la eficacia de los recursos utilizados se ha diseñado una situación experimental con grupo de control, con el que no se emplearon los recursos.
Conjunto de actuaciones que ponen en contacto a niños de Educación Infantil de edades comprendidas entre los 4 y los 5 años con contenidos de historia considerada como ciencia social. El aprendizaje de contenidos históricos es posible aunque en posteriores etapas asimilarán los conceptos relacionados con el tiempo. Este proyecto utiliza el juego y las narraciones. Los juegos se programan a partir de rincones que recrean ambientes históricos y las narraciones se han confeccionado seleccionando temas partiendo de la consulta bibliográfica y de las ideas previas de los propios niños. Para comprobar la eficacia de los recursos utilizados se ha diseñado una situación experimental con grupo de control, con el que no se emplearon los recursos.
Leer menos