Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje de estrategias metaatencionales y de metamemoria : algunas propuestas y ejemplificaciones para el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87915
View/Open
018200230122.pdf (955.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vallés Arándiga, Antonio
Date:
2002
Published in:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2002, n.5, mayo ; p. 20-25
Abstract:

El autor presenta programas para aumentar el rendimiento de la atención y de la memoria que derivan de los planteamientos metacognitivos y afirma que tienen como finalidad el adiestrar la capacidad de concentrarse para una actividad y, para ello, tienen en cuenta una serie de características estimulares que elicitan y captan la atención, los primeros y los segundos aumentan la consciencia de qué es lo que hay que hacer para memorizar y recordar, así como controlar el olvido y reconocer las dificultades para el recuerdo. El objetivo de ambos es adquirir conciencia metacognitiva.

El autor presenta programas para aumentar el rendimiento de la atención y de la memoria que derivan de los planteamientos metacognitivos y afirma que tienen como finalidad el adiestrar la capacidad de concentrarse para una actividad y, para ello, tienen en cuenta una serie de características estimulares que elicitan y captan la atención, los primeros y los segundos aumentan la consciencia de qué es lo que hay que hacer para memorizar y recordar, así como controlar el olvido y reconocer las dificultades para el recuerdo. El objetivo de ambos es adquirir conciencia metacognitiva.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; cognición
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.