AICLE : integración de lengua extranjera, contenidos y competencias
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 205, octubre ; p. 51-54Abstract:
La puesta en marcha de programas educativos que utilizan la metodología AICLE, de aprendizaje integrado de lengua y contenidos, supone una oportunidad única para mejorar la competencia comunicativa del alumno. Esta metodología favorece el desarrollo de otras competencias que no mejoran automáticamente si no se adoptan estrategias de trabajo que integren eficazmente objetivos lingüísticos y de materia desde un enfoque competencial. El artículo presenta brevemente un modelo para el logro de estos objetivos.
La puesta en marcha de programas educativos que utilizan la metodología AICLE, de aprendizaje integrado de lengua y contenidos, supone una oportunidad única para mejorar la competencia comunicativa del alumno. Esta metodología favorece el desarrollo de otras competencias que no mejoran automáticamente si no se adoptan estrategias de trabajo que integren eficazmente objetivos lingüísticos y de materia desde un enfoque competencial. El artículo presenta brevemente un modelo para el logro de estos objetivos.
Leer menos