Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educar para crear : la propiedad intelectual en las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87110
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Méndez, Laura; Lacasa Díaz, Pilar; Cortés Gómez, Sara
Date:
2010
Published in:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 55-59
Abstract:

La presencia de la tecnología digital en la vida cotidiana ha cambiado la forma y el acceso a la comunicación de niños y adolescentes. Les permite consumir información sin salir de casa, además la web 2.0 les ofrece la posibilidad de ser ellos mismos creadores y compartir con otros sus producciones. Dentro de estas capacidades hay algunas íntimamente relacionadas con el respeto hacia el proceso creativo propio y ajeno. Trabajar la propiedad intelectual fue la meta de un proyecto desarrollado en varios centros escolares donde se abordan los derechos de autor bajo la comprensión, el respeto y el disfrute de la obra intelectual propia y ajena .

La presencia de la tecnología digital en la vida cotidiana ha cambiado la forma y el acceso a la comunicación de niños y adolescentes. Les permite consumir información sin salir de casa, además la web 2.0 les ofrece la posibilidad de ser ellos mismos creadores y compartir con otros sus producciones. Dentro de estas capacidades hay algunas íntimamente relacionadas con el respeto hacia el proceso creativo propio y ajeno. Trabajar la propiedad intelectual fue la meta de un proyecto desarrollado en varios centros escolares donde se abordan los derechos de autor bajo la comprensión, el respeto y el disfrute de la obra intelectual propia y ajena .

Leer menos
Materias (TEE):
creatividad; difusión de la información; enseñanza secundaria; derecho de autor; red informática; tratamiento de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.