Resolviendo problemas como los detectives del pasado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 25-31Resumen:
El Grupo 13-16 español desarrolló un proyecto educativo, para el aprendizaje de la historia, basado en las mismas técnicas de análisis de la propia disciplina: recopilación de fuentes de información, su evaluación, formulación de hipótesis, etc. El alumno ha de actuar como detective, intentando descubrir distintos casos (asesinatos, búsquedas de tesoros, etc.). Se analiza esta experiencia, su método de trabajo y la rentabilidad que puede obtenerse de este tipo de actividades didácticas..
El Grupo 13-16 español desarrolló un proyecto educativo, para el aprendizaje de la historia, basado en las mismas técnicas de análisis de la propia disciplina: recopilación de fuentes de información, su evaluación, formulación de hipótesis, etc. El alumno ha de actuar como detective, intentando descubrir distintos casos (asesinatos, búsquedas de tesoros, etc.). Se analiza esta experiencia, su método de trabajo y la rentabilidad que puede obtenerse de este tipo de actividades didácticas..
Leer menos