Afrontamiento ante exámenes : desarrollos de los principales modelos teóricos para su definición y medición
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v25/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Anales de psicología. 2009, v.25, n.1, junio ; 102-111Resumen:
Estudio de los exámenes como una situación de estrés específica caracterizada como un proceso complejo con cambios significativos en el uso de varias estrategias a través de sus distintas etapas. Si bien existen numerosos estudios y medidas de afrontamiento creadas a partir de este modelo, sus desarrollos se han complementado con las contribuciones del modelo multiaxial del afrontamiento y el modelo del afrontamiento proactivo, los cuales destacan la capacidad de los vínculos y redes sociales para determinar estas conductas, así como la capacidad individual para anticiparse a las situaciones de estrés, autorregulando los procesos mentales y conductuales para buscar la mejor respuesta..
Estudio de los exámenes como una situación de estrés específica caracterizada como un proceso complejo con cambios significativos en el uso de varias estrategias a través de sus distintas etapas. Si bien existen numerosos estudios y medidas de afrontamiento creadas a partir de este modelo, sus desarrollos se han complementado con las contribuciones del modelo multiaxial del afrontamiento y el modelo del afrontamiento proactivo, los cuales destacan la capacidad de los vínculos y redes sociales para determinar estas conductas, así como la capacidad individual para anticiparse a las situaciones de estrés, autorregulando los procesos mentales y conductuales para buscar la mejor respuesta..
Leer menos