Afrontamiento ante exámenes : desarrollos de los principales modelos teóricos para su definición y medición
Full text:
http://www.um.es/analesps/v25/v2 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Anales de psicología. 2009, v.25, n.1, junio ; 102-111Abstract:
Estudio de los exámenes como una situación de estrés específica caracterizada como un proceso complejo con cambios significativos en el uso de varias estrategias a través de sus distintas etapas. Si bien existen numerosos estudios y medidas de afrontamiento creadas a partir de este modelo, sus desarrollos se han complementado con las contribuciones del modelo multiaxial del afrontamiento y el modelo del afrontamiento proactivo, los cuales destacan la capacidad de los vínculos y redes sociales para determinar estas conductas, así como la capacidad individual para anticiparse a las situaciones de estrés, autorregulando los procesos mentales y conductuales para buscar la mejor respuesta..
Estudio de los exámenes como una situación de estrés específica caracterizada como un proceso complejo con cambios significativos en el uso de varias estrategias a través de sus distintas etapas. Si bien existen numerosos estudios y medidas de afrontamiento creadas a partir de este modelo, sus desarrollos se han complementado con las contribuciones del modelo multiaxial del afrontamiento y el modelo del afrontamiento proactivo, los cuales destacan la capacidad de los vínculos y redes sociales para determinar estas conductas, así como la capacidad individual para anticiparse a las situaciones de estrés, autorregulando los procesos mentales y conductuales para buscar la mejor respuesta..
Leer menos