Acerca de la naturaleza del conocimiento matemático
Full text:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 2, diciembre ; p. 169-179Abstract:
Análisis de las diferentes investigaciones de psicología de las matemáticas, concluyendo que, todas ellas presentan como denominador común la importancia del conocimiento declarativo (saber qué), procedimental (saber cómo) y condicional (saber cuándo) y, a través de diferentes algoritmos de la multiplicación, se demuestra la indisociabilidad de estos tres tipos de conocimiento en el ámbito de las matemáticas.
Análisis de las diferentes investigaciones de psicología de las matemáticas, concluyendo que, todas ellas presentan como denominador común la importancia del conocimiento declarativo (saber qué), procedimental (saber cómo) y condicional (saber cuándo) y, a través de diferentes algoritmos de la multiplicación, se demuestra la indisociabilidad de estos tres tipos de conocimiento en el ámbito de las matemáticas.
Leer menos