Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo ser docente sin perder la salud ni el buen humor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86444
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pagès Bergés, Eugènia de; Reñe Teulé, Alba
Date:
2008
Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 48-51
Abstract:

El docente puede verse afectado emocionalmente por ciertas circunstancias que acontecen en el aula y que repercuten de forma negativa sobre su salud, proporcionándole sensaciones de estrés, ansiedad, depresión, etc. Por este motivo se presentan una serie de estrategias de autorregulación emocional (respiración, relajación, visualización, masaje, expresión externa de las emociones, y sentido del humor) con el objetivo de aportar recursos cuya ejercitación permitirá influir de forma positiva en el bienestar de profesorado y alumnado..

El docente puede verse afectado emocionalmente por ciertas circunstancias que acontecen en el aula y que repercuten de forma negativa sobre su salud, proporcionándole sensaciones de estrés, ansiedad, depresión, etc. Por este motivo se presentan una serie de estrategias de autorregulación emocional (respiración, relajación, visualización, masaje, expresión externa de las emociones, y sentido del humor) con el objetivo de aportar recursos cuya ejercitación permitirá influir de forma positiva en el bienestar de profesorado y alumnado..

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; desarrollo afectivo; salud; desarrollo de la personalidad; bienestar; estrés; alegría
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.