Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educacion intercultural y conflicto : la visión del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86376
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Leiva Olivencia, Juan José
Date:
2008
Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 34-37
Abstract:

Estudio, realizado a partir de una muestra de 41 docentes de educación infantil y primaria pertenecientes a centros educativos públicos de Málaga, donde se desarrollan proyectos de educación intercultural, con la pretensión de conocer su percepción y concepción acerca de la interculturalidad y la convivencia escolar. Los resultados consideran la dimensión social como el origen de la conflictividad en el centro educativo, destacando el ámbito familiar como principal transmisor de valores (positivos o negativos) al alumno. Las relaciones entre familias inmigrantes y profesorado contribuirán a la adquisición de competencias sociales en pro de la diversidad cultural..

Estudio, realizado a partir de una muestra de 41 docentes de educación infantil y primaria pertenecientes a centros educativos públicos de Málaga, donde se desarrollan proyectos de educación intercultural, con la pretensión de conocer su percepción y concepción acerca de la interculturalidad y la convivencia escolar. Los resultados consideran la dimensión social como el origen de la conflictividad en el centro educativo, destacando el ámbito familiar como principal transmisor de valores (positivos o negativos) al alumno. Las relaciones entre familias inmigrantes y profesorado contribuirán a la adquisición de competencias sociales en pro de la diversidad cultural..

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; conducta social; conflicto social; ambiente familiar; inmigrante; relación padres-profesor; percepción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.