Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La sostenibilidad desde la perspectiva de una ciencia social : abordar la educación ambiental desde la geografía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86079
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ciscar Vercher, Josep
Date:
2007
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 53, julio - septiembre ; p. 41-51
Abstract:

A través de la plantación y cuidado de un jardín mediterráneo y unos huertos se aborda el estudio de diversos aspectos relativos a la sostenibilidad: el uso del agua, los residuos sólidos, las energías renovables, la contaminación, los parques naturales, el entorno urbano, la agricultura sostenible, el consumo responsable, etc. Se establecen cuatro bloques de trabajo enfocados a los problemas ambientales del entorno más próximo al alumnado del IES Joan Fuster (Bellreguard, La Safor. Valencia), así como cuestionarios propuestos para el análisis del vídeo documental 'El agua en peligro' y la película 'Sombras en el paraíso', con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre el problema de la escasez de agua y de los residuos sólidos urbanos, respectivamente. .

A través de la plantación y cuidado de un jardín mediterráneo y unos huertos se aborda el estudio de diversos aspectos relativos a la sostenibilidad: el uso del agua, los residuos sólidos, las energías renovables, la contaminación, los parques naturales, el entorno urbano, la agricultura sostenible, el consumo responsable, etc. Se establecen cuatro bloques de trabajo enfocados a los problemas ambientales del entorno más próximo al alumnado del IES Joan Fuster (Bellreguard, La Safor. Valencia), así como cuestionarios propuestos para el análisis del vídeo documental 'El agua en peligro' y la película 'Sombras en el paraíso', con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre el problema de la escasez de agua y de los residuos sólidos urbanos, respectivamente. .

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; medio ambiente; cinta de vídeo; film educativo; geografía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.