dc.contributor.author | Castell Ginovart, Edmón | spa |
dc.contributor.author | Falcó Prades, Lluis | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 96-97 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/85829 | |
dc.description | El artículo forma parte de una monografía dedicada a la II República española | spa |
dc.description.abstract | La Batalla del Ebro es un episodio militar de la guerra de España, pero un hecho bélico, es también una suma de decisiones, actos y significados y esta batalla se transformó en un referente cultural con significados opuestos: un símbolo de la victoria franquista y un mito de la resistencia antifascista internacional. En el artículo se intenta interpretar la batalla del Ebro a través de sus espacios, desarrollando el sentido del lugar. Desarrollar los campos de batalla como fuente de conocimiento significa conceder a la sensibilidad, experimentación e intuición un papel fundamental en el aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 19, enero-febrero-marzo ; p. 85-97 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | guerra | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | s. XX | spa |
dc.title | Interpretar la Batalla del Ebro : los campos de batalla como recurso didáctico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |